Solicitar Turno en ANSES para Ayuda Escolar

Si están con problemas para pedir turno en ANSES para solicitar la Ayuda Escolar les dejamos los pasos a seguir para solicitarlo. Para pedir turno para presentar el Formulario PS 2.68 de la Ayuda Escolar tenemos que tener en cuenta las condiciones y formularios que hay que completar.
Turno en ANSES para Ayuda Escolar
Todos los titulares de Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo pueden solicitar el turno vía internet o llamando por teléfono al 130.

Es importante a presentar el certificado de escolaridad para poder cobrar esta prestación que se paga por medio de ANSES. En general la ayuda escolar se paga de forma automática por medio de ANSES a todos los beneficiarios del SUAF y de la AUH.

Siempre y cuando se confirme la asistencia a clases de sus hijos podrán cobrar de forma automática esta ayuda escolar. Es obligatorio para todos los beneficiarios presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, este lo deberán realizar el ultimo día de Noviembre.

Cuando se solicita el turno para la ayuda escolar se deberá presentar en la escuela del niño que asiste a clases para que la autoridad le ponga el sello y la firma.

A continuación les detallamos los pasos a seguir:

  • Debemos ingresar a la página oficial de ANSES e ir a la opción de “turnos online”.
  • Vamos a “solicitar turno” y elegimos “Ayuda Escolar Anual – Presentación Formulario PS 2.68”.
  • El sistema nos va a poner que carguemos el CUIL sin guiones ni espacios.

Escribimos un numero de teléfono y una dirección de correo electrónico.

El sistema nos va arrojar una constancia de turno la cual la debemos imprimir y enviar por correo electrónico. En este certificado se incluye el número de solicitud para entregarlo de forma personal.

Facebook

Deja un comentario