Sacar Turno en ANSES para presentar PROGRESAR

Si necesitas sacar turno en ANSES para presentar la libreta del Progresar te dejamos los pasos a seguir. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se informaron los pasos que los alumnos tienen que seguir para poder presentar la libreta en el mes de Diciembre, recuerden que deberán presentar la libreta para el cobro del retroactivo.
turno para presentar el PROGRESAR
Para lograr acreditar la Escolaridad del Progresar debemos pedir turno para presentar el formulario que piden en ANSES. Todos los beneficiarios de este programa social tienen la ventaja de poder cobrar esta ayuda para fortalecer sus ingresos y de esta forma mejorar su calidad educativa.

Esto se debe presentar en el mes de Diciembre, se trata del formulario 2.68 de ANSES, se realiza en forma personal en cualquier delegación mas próxima a tu domicilio. Desde nuestro blog Donde Cobro te dejamos los pasos a seguir para lograr sacar el turno de forma online.

Este formulario se presenta dos veces al año, en el mes de Agosto y Diciembre. Es unos requisitos fundamentales que hay que considerar para poder cobrar el retroactivo. Los únicos que no lo tienen que presentar son aquellos estudiantes universitarios o terciarios ya que el mismo centro educativo se encarga de presentar las materias de inscripción.

Este formulario se puede descargar desde la web de anses.gob.ar. Ahí mismo lo descargan y lo completan con todos sus datos personales. Una vez impreso deberán presentarlo en la escuela o en el centro donde estén estudiando para que este sellado y firmado por una autoridad.

Una vez completado se deberá presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad del PROGRESAR siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Presionar en “Turnos online”.
  • Hacer clic en “Solicitar turno”.
  • En “Trámites” seleccionar “ PROGRESAR – Presentación Formulario PS 2.68”.
  • Ingresar el número de CUIL del titular, copiar el código de verificación y presionar en “Verificar datos”.
  • Es importante tener en cuenta es que otra forma de presentar la acreditación de escolaridad es por Internet.

El tiempo para el cobro del retroactivo puede estar entre los 65 a 90 días aproximado. Se realizara el pago en forma directa.

Facebook

4 comentarios en “Sacar Turno en ANSES para presentar PROGRESAR

  1. hola me pueden sacar una duda yo ice los papeles por que yo estoy en una organisacion de ong y a mi me coresponde la plata del progresar ice los papeles en marzo y ya es noviembre y no he cobrado nada .. si alguien puede sabe por que puede ser me responde a esta pregunta gracias ….

Deja un comentario