Requisitos para solicitar la Pensión de Madres Solteras

Desde el Gobierno de Santa Fe se informaron los principales requisitos para solicitar la pensión a madres solteras. Es importante destacar esta nueva ayuda social por parte del gobierno provincial para aquellas madres que se encuentran solas cuidando a sus hijos.
Pensión de Madres Solteras
Aquellas madres que no estén casadas, sean viudas o hayan sido abandonadas tienen la posibilidad de cobrar esta ayuda. Las madres que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y tengan hijos menores hasta los 16 años podrán pedir cobrar esta pensión.

Vamos a ir detallando los principales requisitos que se informan en la Ley 5110 que es para el cobro de la Pensión de Madres Solteras.

Es importante destacar que esta Pensión de Madres Solteras se entrega únicamente por medio del Gobierno de Santa Fe para aquellas personas que tengan varios motivos, tanto de vivir en una situación de pobreza o tener hijos menores a su cargo.

Los requisitos para el cobro de esta Pensión de Madres Solteras son los siguientes:

  • Deberán vivir en la Provincia de Santa Fe.
  • Ser madre soltera, viuda o abandonada con hijos menores hasta los 16 años de edad.
  • No pueden estar recibiendo ningún tipo de jubilación, pensión o algún subsidio del estado. El pago de esta pensión a madres solteras es únicamente para aquellas personas que están con problemas económicos.

Tampoco deben contar con ingresos familiares los cuales permitan cubrir las necesidades mínimas.

La documentación a presentar para el cobro de esta pensión es la siguiente:

  • Tienen que presentar tanto original como fotocopia su DNI y del grupo familiar completo.
  • Partida de Nacimiento de sus hijos.
  • Certificado de escolaridad
  • Número de teléfono de contacto.

Los formularios los deben presentar en las oficinas de la municipalidad o en las comunas autorizados por el gobierno de Santa Fe. El trámite es gratuito y no requiere de ningún gestor o abogado. Los extranjeros deberan nacionalizarse argentino para poder cobrar.

Este trámite se puede gestionar en la calle Obispo Gelabert 2950. Les dejamos el teléfono de contacto para hacer consultas es el 4573178 o 4573179 y el horario de atención es de 7:00 a 13:00 horas.

En caso de alguna duda o problema lo pueden dejar en los comentarios así entre todos nos vamos ayudando a realizar este trámite.

Facebook

Deja un comentario