Requisitos para sacar el crédito Efectivo Argenta

Desde ANSES se informaron los nuevos requisitos para solicitar los nuevos créditos en Efectivo de Argenta. La tarjeta Argenta se dio de baja y ahora solo existirán esta nueva línea de créditos para los jubilados y pensionados de Argentina.
Efectivo Argenta
A partir de ahora desde ANSES se van a entregar nuevos préstamos para los jubilados hasta $40.000 en efectivo con cuotas accesibles y tasa de interés baja. Desde Donde Cobro les vamos a dejar los requisitos para poder solicitar un crédito en efectivo de Argenta. Tengan en cuenta que tienen que solicitar un turno desde la página principal en argenta.anses.gob.ar.

Tras la noticia de la baja de la Tarjeta Argenta se generó mucha polémica porque muchos jubilados realizaban compras en supermercados con descuentos. Ahora solo servirá para sacar préstamos y Creditos únicamente a jubilados.

Estos préstamos se los conocerá con el nombre de Efectivo Argenta, el cual tiene el objetivo de entregar a todos los jubilados la suma hasta $40.000 para realizar compras o viajes de turismo.

Una vez solicitado el préstamo será depositado en la cuenta bancaria donde cobra su jubilación luego de los 4 días de haber completo el alta. Esto se podrá utilizar en efectivo o mediante su tarjeta de débito para realizar compras.

Se hicieron cambios en los cajeros automáticos para que los jubilados no tengan límite de extracciones. Podrán retirar esa suma en cualquiera de los cajeros donde cobran su jubilación.

Detallamos los principales requisitos para solicitar el préstamo.

  • Deberán ser titulares de una jubilación.
  • El monto máximo para solicitar el préstamo es hasta 40.000 pesos.
  • Se podrá cancelar hasta 12, 24 ó 40 cuotas.
  • Todas las relaciones de cuota y ingreso no podrán ser mayores al 30% del ingreso neto mensual..

Para pedir el prestamos deberán realizarlo de la siguiente manera:

Lo pueden hacer vía telefónica llamando al 130 o ingresando en la página web de ARGENTA e ir a la opción de turnos. Este prestamos será depositado en la cuenta sueldo de su jubilación.

Facebook

Deja un comentario