Requisitos para Nacionalizarse Argentino

Vamos a explicar los principales requisitos para nacionalizarse argentino, esto sirve siendo paraguayo, boliviano, uruguayo, peruano o cualquier de otro país. La ventaja que tiene este trámite es que es muy rápido y poder obtener la Ciudadanía Argentina para hacer trámites y tener ventajas como persona argentina.

Son varios los requisitos para nacionalizarse argentino, por lo tanto tomen en cuenta los consejos y pasos a seguir. Aquellas personas que quieran obtener la Ciudadanía Argentina en primer lugar se deberán acercar al Juzgado Federal cumpliendo 2 requisitos:

  • Deberán tener 18 años cumplidos.
  • Presentar la documentación certificada por él era de Migraciones el cual demuestre que estuvieron viviendo en Argentina de forma ininterrumpidamente durante 2 años en Argentina.

Una vez que cumplan estos requisitos principales podrán obtener su ciudadanía. Pero además el estado argentino solicita también que aquellas personas que quieran hacer este trámite cumplan con otros requisitos, es importante conocerlos para evitar cualquier tipo de problema a la hora de hacer el trámite.

Requisitos para Nacionalizarse Argentino

Ser mayor de 18 años de edad y tener 2 años de residencia en Argentina es fundamental. Una vez cumplido esto la persona extranjera poder asistir al juzgado con un certificado de su domicilio original y la partida de nacimiento.

La partida de nacimiento tiene que ser por el Consulado Argentino en el país de origen. Recuerden presentar el pasaporte tanto original como copia.

Otro requisito que tienen que cumplir es presentar una justificación por el cual tiene ingresos y pueden vivir en nuestro país. Deberán demostrar el lugar donde trabajan dentro de Argentina.

Si está trabajando en relación de dependencia podrán justificarlo con la copia de contrato de trabajo y el recibo de sueldo. Si trabajan como autónomos deberán presentar una fotocopia del comprobante de sus aportes.

Si tienen hijos ya argentinos, podrán presentar la partida de nacimiento tanto original como copia y el certificado de Migraciones.

No es necesario tener un abogado o gestor. El trámite es personal y se puede hacer el Juzgado Federal que les corresponda.

Facebook

Un comentario en “Requisitos para Nacionalizarse Argentino

Deja un comentario