Requisitos para Jubilarse Sin Aportes en ANSES

Les dejamos los principales requisitos para jubilarse sin aportes en ANSES para lograr cobrar su jubilación. Tras la Ley 27.260 del Programa de Reparación Histórica para Jubilados existe la posibilidad de jubilarse sin aportes por medio de ANSES.

Esta Ley es muy importante ya que logra regularizar los aportes jubilatorios hasta el año 2003. Vamos a detallar los pasos a seguir para conocer cuáles son los principales requisitos para lograr jubilarse sin aportes a partir de Septiembre 2016.

El decreto 881 de esa nueva ley establece la posibilidad de lograr una prórroga de la Moratoria para jubilarse sin aportes para aquellos trabajadores, la extensión será de un año para los hombres y de tres para las mujeres.

requisitos para jubilarse sin aportes

Esta moratoria va a permitir aquellas personas logren regularizar sus aportes tras cumplir sus 18 años de edad hasta el año mencionado anteriormente. Es importante saber que aquellas mujeres que no tienen aportes no podrán acceder a este régimen. La condición es que deberán tener aportes luego de 2013 para poder acceder.

Entran en esta categoría los empleados de relación de dependencia, todas las empleadas del servicio doméstico y Monotributistas.

Se podrá regularizar ls aportes hasta 60 cuotas. Aquella persona deberá pagar la primer cuota y los restantes se van a ir descontando directamente del haber jubilatorio que cobre.

Requisitos principales para jubilarse sin aportes

Los principales requisitos para lograr jubilarse por moratoria son los siguientes:

Recuerden que esta categoría entra después de Septiembre 2016.

  • Todas las mujeres deberán tener entre los 60 a 65 años de edad. En caso de los hombres la edad deberá ser de 65 años.
  • No contar con los 30 años de aportes.
  • Podrán sumar estos 30 años hasta el año 2003.
  • Deberán tener DNI argentino.
  • Si son extranjeros para jubilarse deberán contar con 30 años de residencia en el país.
  • No pueden cobrar ninguna prestación social.
  • El patrimonio debe ser menor a los $720.000 pesos.
  • Los consumos de su tarjeta de crédito del último año no pueden superar los $54.000 pesos.

Solicitar turno en ANSES para jubilarse

Aquellas personas que estén interesadas en jubilarse sin aportes por medio de la moratoria podrán solicitar un turno en ANSES. Tienen dos formas para poder hacer este trámite.

  • Online: Ingresando a la página web de ANSES deberán ir a la opción de “Turnos Online” con su clave de seguridad social y DNI.
  • Enviando un mensaje de texto: Mediante un SMS al 26737 de la siguiente manera: “MORATORIA (espacio) DNI (espacio) sexo (F si es femenino o M si es masculino)” podrán recibir su turno.

Tienen la opción también de llamar al 130 para pedirlo en forma telefónica.

Facebook

Deja un comentario