Requisitos para el Cobro de la Asignación por Nacimiento

Si están averiguando cuales son los principales Requisitos para el Cobro de la Asignación por Nacimiento les dejamos esta guía de ANSES. Como sabrán desde ANSES se paga en forma directa la Asignación por Nacimiento aquellos trabajadores que se encuentren en relación de dependencia o sean beneficiarios de una ART.

Además se incorporó a esta categoría de cobro la posibilidad de cobrar esta prestación aquellos beneficiarios del Desempleo o de la Pensión Honorífica de veteranos de guerrea. En los casos que se produzca un cambio en su grupo familiar por el nacimiento de un bebe tendrán la posibilidad de cobrar esta asignación.

Los requisitos que informan en ANSES son varios, por lo tanto tenemos que considerar una serie de items importantes antes de anotarnos. En primer lugar tenemos que saber que el topo par el cobro es entre $200 y $30.000 de remuneración por grupo familiar.

Requisitos Asignación por Nacimiento

Esta Asignación por Nacimiento se paga únicamente por medio de ANSES cuando se produce un nacimiento de un hijo. Si ambos padres trabajan exclusivamente lo podrá cobrar uno de ellos. Este será el que tiene cargado todos sus datos en la base de datos de ANSES al día.

Cuales son los Requisitos para el cobro del Nacimiento

A continuación les dejamos los principales requisitos para el cobro. Como les explicamos anteriormente es importante mencionar que uno de los principales es que tiene los datos del grupo familiar deberán estar cargados en forma completa y correcta en la base de datos de ANSES.

En el caso que no esté cargado los datos deberán completarlo y pedir una copia de trabajo a su empleador.

Detallamos a continuación:

  • Deberán ser trabajadores de relación de dependencia.
  • Titular de la Prestación por Desempleo.
  • Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.

El pago lo podrán cobrar una vez pasados los 2 meses del nacimiento de su bebe.

Los trabajadores que son de temporada deberán contar con una prestación efectiva de sus servicios al momento que ocurra el nacimiento.

Si están cobrando el seguro de desempleo deberán estar cobrando al momento del nacimiento.

Los topes para el cobro del nacimiento deberán ser entre los $200 y $30.000.

Antigüedad para el cobro de la Asignación por Nacimiento

Una pregunta que se suelen hacer es cuanto tiene que ser la antigüedad para el cobro de esta prestación. Para poder cobrar deberán tener una cierta antigüedad en sus puesto de trabajo.

La antigüedad mínima debe ser de 6 meses en tu trabajo una vez que ocurre el nacimiento de tu bebe. Los trabajadores permanentes podrán completar el régimen del SUAF para complementar su actividad.

Los veteranos de guerra no deben contar con ninguna antigüedad.

Facebook

Deja un comentario