Realizar Reclamos por Internet en ANSES

Te vamos a explicar cómo hacer un reclamo en ANSES por Internet para aquellas personas que tienen problemas con sus pagos. Para aquellos que cobran el Plan Progresar o la Asignación Universal por Hijo podrán realizar diferentes tipos de reclamos en la página de ANSES para ver que sucedió con sus pagos.
Reclamos por Internet en ANSES
El director de ANSES informo la habilitación de una nueva sección en donde todos los beneficiarios tendrán la posibilidad de realizar un reclamo o denuncia vía online. La sección es “Denuncias-Reclamos”, ahí mismo el beneficiario podrá cargar todos sus datos en el formulario online y realizar diferentes tipos de consultar.

En esta sección tienen la posibilidad de completar todos sus datos personales en el formulario online y poder realizar la consulta o reclamo correspondiente.

Por otro lado otro canal que puede utilizar es la cuenta oficial de Facebook de ANSES donde también se están respondiendo consultas de forma personal enviando un mensaje privado.

En consecuencia todos los beneficiarios que cobran sus distintos planes sociales o programas podrán realizar de forma online la consulta o reclamo correspondiente. Tienen también otra opción de “Autopista de Servicios“ el cual pueden ingresar a la opción de “Reclamos/Sugerencias/Carta Compromiso”.

Tienen un plazo de hasta 30 días en recibir una respuesta, esta se puede recibir mediante correo postal en el domicilio. Por lo tanto lo mas rápido y aconsejable es utilizar los canales de redes sociales para tener una respuesta mucho más rápida y al instante.

Tengan en cuenta que uno de los principales problemas que se pueden llegar a ocasionar en no tener el pago es por no presentar la documentación.

En el caso del Progresar tienen que recordar que es obligatorio para todos los estudiantes que no están cursando el nivel terciario o universitario presentar el comprobante de asistencia a clases y materias aprobadas. En muchos casos se deja de cobrar el Progresar porque los alumnos no presentan en tiempo y forma los formularios.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo también hay que presentar la libreta de sanidad con los diferentes controles médicos. Este es un requisito principal para el cobro de esta prestación y que no se realice la baja de esta prestación.

Facebook

Deja un comentario