Procrear Construcción: Requisitos y Acceder

El Gobierno nacional anuncio la extensión de los Creditos del Procrear para construcción 2016/2017. Estos nuevos créditos complementarios tendrán el objetivo para todas las personas que quieran extender o hacer una construcción puedan acceder gracias a la tasa de interés baja que tienen.
creditos del procrear para construccion
La inscripción al Plan Procrear será igual que antes. Se deberá ingresar a la página principal de ANSES con su clave de seguridad social para completar los datos. En donde hubo algunas modificaciones es para los topes delos ingresos del grupo familiar, se modificaron para que más familias puedan anotarse.

Ahora tenemos una nueva línea de préstamos: “Construcción” y “Compra de Terreno + Construcción”. El grupo familiar para anotase deberá contar con un ingreso superior a los $ 40 mil.

Una buena noticia es que la tasa de interés de las cuotas se redujo pasando del 2 al 1%. Además se modificaron los requisitos de los metros cuadrados. Pasaron a 130 metros cuadrados.

Requisitos para el Procrear para Construcción

Dentro de esta línea de créditos para la construcción está destinada para todas las familias que cuenten con un terreno propio o que sea del grupo familiar directo. La nueva línea de créditos hipotecarios para la construcción será únicamente para una vivienda única y permanente.

El valor de la obra no podrá superar 5 veces lo que cuesta el terreno. Deberán contar con ingresos netos mensuales hasta $ 5.000 y la relación del crédito no podrá ser inferior al 90%.

El objetivo principal que tiene el gobierno con estos nuevos Creditos del Procrear es que sean destinados a zonas urbanas o semi-urbana consolidadas.

El valor de mínimo del terreno donde quieren construir deberá ser de $15.000 para el interior del país y $30.000 para Área de Buenos Aires.

  • Nacionalidad: Argentino o Extranjero, con residencia permanente en el país.
  • Edad para pedir el crédito: entre 18 y 64 años.
  • Antigüedad laboral mínima: 1 año.

Como acceder al crédito Procrear Construcción

Para poder acceder a esta línea de Creditos deberán cumplir con todos los requisitos que informan en ANSES. Estas especificaciones están dentro de los cumplimientos del Procrear.

En caso de no salir sorteado podrán volver anotarse el próximo mes.

Facebook

Deja un comentario