¿Por qué no cobré el PROGRESAR? de ANSES

Sis sos beneficiario del Plan Progresar y queres saber porque no cobraste este mes, te dejamos los motivos por el cual ANSES no te realizo el pago. El programa Progresar está destinado a todos los jóvenes alumnos que quieran terminar el secundario o estudiar a nivel universitario.
cobro del progresar anses
El programa Progresar se paga en forma directa a todos los alumnos que se anoten por medio de una cuenta bancaria o en caso que en el lugar donde vivan no tengan una sucursal de un banco pueden elegir el Correo Argentinos.

En muchos casos los alumnos anotados al Progresar pueden tener problemas con la cuota. Por lo tanto deberán tener en cuenta una serie de ítems que se informan en ANSES. Si tuvieron problemas con el cobro del Progresar podrán presentarse a una oficina más próxima de ANSES para realizar el reclamo correspondiente.

Cuando se presenten personalmente en la oficina deberán presentar el DNI. Cuando se presenten en la oficina de ANSES deberán tener en cuenta que el personal del estado les va a preguntar una serie de preguntas relacionadas con la presentación de los formularios de escolaridad.

Uno de los motivos por el cual se suspende el pago del Progresar y no cobran la cuota es porque no se presentó en tiempo y forma el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad. Si no saben como completar el formulario de escolaridad del Progresar pueden ver la guia paso a paso.

Este formulario se debe presentar en Agosto y en Diciembre. Esta presentación es obligatoria para todos los estudiantes tanto de nivel primario y secundario. En los casos que estés estudiando en la Universidad o a nivel terciario tengan en cuenta que no es necesaria presentar este certificado de estudios.

También otro de los motivos por el cual se puede llegar a la suspensión de este programa es no está anotado en el Plan Sumar. Muchos alumnos se olvidan de este programa en manos del Ministerio de Salud de la Nación. Este se debe realizar en un centro más próximo de salud a tu domicilio.

Si te suspendieron el cobro del Progresar es porque evidentemente no cumpliste alguno de los requisitos informados anteriormente. El cobro se va a reanudar una vez que presentes todos estos formularios.

Facebook

Deja un comentario