Pensión no Contributiva para Celíacos

Para aquellos que quieran sacar la pensión no Contributiva para Celíacos les dejamos esta guía que entrego el Ministerio de Desarrollo Social. Desde ANSES se están pagando todos los meses las pensiones no contributivas para aquellas personas que cuentan una invalidez o madres mayores a 7 hijos. Además se incorporó a las personas dentro de la categoría de vejez y personas que sean celiacas.
Pensión no Contributiva para Celíacos
Los costos de los alimentos para celiacos son muy caros, los productos que son libres de gluten tienen un valor muy alto en la canasta básica por lo tanto se estableció la posibilidad de cobrar esta pensión si cumplís con los requisitos.

Podrás presentar la siguiente documentación que vamos a detallar en el Centro de Atención Local (CAL) más próximo a tu domicilio.

Para poder cobrar esta prestación deberán considerar los siguientes ítems:

La persona que solicita esta pensión no puede tener empleo, jubilación. Esto es también para su cónyuge.
No deben contar con bienes ni ingresos que le permitan la compra de estos alimentos.

Deberán ser argentinos. Aquellos que tienen una residencian en nuestro país deberán tener por lo menos 5 años de antigüedad en nuestro país.

Para poder cobrar este subsidio por celiaco deberán presentar esta documentación:

  • DNI del beneficiario y de su grupo familiar completo.
  • Certificado Médico Gastroenterólogo.
  • Informe Socio-Económico.
  • Certificado de Domicilio.
  • Certificación negativa de ANSES.

Importante mencionar que dentro de los diferentes beneficios por cobrar la pensión no contributiva por celiaco es que van a contar con una cobertura medida mediante la obra social del Programa Federal de Salud.

Además las personas con diabetes también pueden acceder siempre y cuando sean Tipo I y Tipo II y se determine que la discapacidad es del 76%. Ingresan también personas con lupus; obesidad invalidante; y HIV, estos beneficiarios podrán acceder a este beneficio que se cobra por medio de ANSES.

Facebook

Deja un comentario