¿Hay Bono Navideño para Desempleados?

Desde ANSES en Diciembre tendremos un bono navideño para los desempleados de Argentina. Aquellas personas que se encuentran cobrando la Asignación Universal por Hijo o cobren la jubilación mínima, podrán acceder al bono para desempleados que se estará pagando junto a sus haberes.
Bono Navideño para Desempleados
El cronograma de pago del bono de fin de año comenzara a partir del próximo Jueves 1 de Diciembre, donde se confirmó el pago para todos los titulares de la AUH y jubilados que estén cobrando el haber mínimo.

El pago de este bono es importante para aquellas que estén sin empleo y se encuentren anotadas en ANSES. Existe la duda como saber si recibo el bono navideño que se paga en ANSES. Este lo podrán verificar si cumplen los requisitos de cobro que se informaron hace unos meses.

El gobierno nacional informo que los pagos van a comenzar el primer día hábil de Diciembre para lograr llegar a mitad de meses con la mayor cantidad de transferencia realizadas. Esto es porque quieren llegar a las fiestas de Navidad y de fin de Año lo más pacífico posible y sin conflicto social.

A continuación pueden ver la fecha de pago del bono:

DNI PagoDNI Pago
005/12/16 106/12/16
207/12/16 312/12/16
413/12/16 514/12/16
615/12/16 716/12/16
819/12/16 920/12/16

Los jubilados que estén desempleados y estén cobrando la jubilación mínima de $5.660 van a poder acceder a este beneficio. Si superan este importe van a recibir la suma de $660 en lugar de $1000 por única vez.

En los casos que solo estén cobrando la Asignación Universal por Hijo van a recibir el cobro del plus de $1000 pesos por grupo familiar y no por hijo. Esto es importante mencionar porque había mucha confusión hasta hace muy poco tiempo. No se va a pagar la suma por hijo sino por el grupo familiar.

El importe de los $1000 es por única vez y solo será en Diciembre. Lo van a cobrar de acuerdo al cronograma estipulado por ANSES. También van a poder recibir este bono para desempleados los veteranos de Malvinas.

Por último es importante mencionar que no es necesario realizar ningún tipo de trámite. Si sus datos se cuentan cargados en forma correcta podrán acceder al pago especial de este bono navideño.

En caso de alguna duda o problema lo pueden dejar en los comentarios. Les dejamos el calendario de la AUH de Diciembre.

Facebook

12 comentarios en “¿Hay Bono Navideño para Desempleados?

  1. Tendría que haber u bono para las personas que cobran fondo de desempleo… ya que no todos trabajan y cobran. Yo no trabajo X no consigo y dependo de ese dinero pero como siempre hace todo mal… Macri desastre total

    • Los desempleados no reciben el bono???porque ami me dice que mi fecha de cobro es el 22 y yo siempre cobro el 28…pensé que podría ser por el bono …serían re hijos de puta si no nos dan un bono yo me quedé sin laburo y no consigo nada no tengo dinero extra sólo vivo de los 3mil

  2. Una vergüenza mi hermanita cobra por discapacidad una pensión y no le dieron esa miseria…muy discriminador esa actitud,verguenza total para los q hacen esto le tendría q dar..

  3. Hola. Mi consulta es yo cobro asignacion universal. Y mi marido y yo no tenemos solo alguna changuita debes wn cuando. Y no nos anotamos en anses para el bono navideño a mi. Me correaponde apartee de los 1000$.el de desempleado x lo menos a mi marido

  4. Hola mi papa esta desempleado el tiene la tarjeta k kobra lo de el gaz n mas a el le pertenece el bono , y yo kobro la asignacion me pertenece el bono y km tengo k hacer kn mi papa para k el pueda kobrar el bono

  5. Una consulta, puede ser que una persona pueda cobrar una pension no contributiva, mas alla de una incapacidad que tiene. Teniendo dos camiones y un auto de su propiedad???? Y a causa de esto a mi me sacaron el beneficio de Asignacion Familiar por mis niños????

  6. Y para las personas q estamos sin trabajo q no tenemos planes x hijos ni por nada no existimos?? O un plan de trabajo al menos??? Yo estudio y tengo un trabajo d medio tiempo pero de vez en cuando m sale algún trabajo!

Deja un comentario