Como completar el Formulario de Escolaridad Progresar

En esta guía les vamos a explicar los pasos a seguir para completar el formulario de escolaridad del Progresar. El formulario 2.68 progresar se debe presentar dos veces el año, por lo tanto para aquellos que lo tienen que presentar en el mes de Diciembre les vamos a explicar paso a paso como proceder.
Formulario de Escolaridad Progresar
Dentro de los requisitos para poder cobrar el Progresar es la acreditación a clases en los colegios tanto en niveles primario y secundario. Para poder cobrar el retroactivo del 20% que se retiene en ANSES en fundamental presentar la acreditación de regularidad escolar en los distintos colegios donde estén cursando.

Los beneficiarios deberán presentar este formulario de forma personal en una oficina de ANSES o de forma online que es mucho más rápido. Si queres presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR desde la página de Internet lo podrán hace ingresando a la web de anses.gob.ar.

Este formulario PS 2.68 de PROGRESAR hay que presentarlo dos veces al año en el mes de Agosto y Diciembre para completar con los requisitos que informamos anteriormente. Tengan en cuenta que si no completan este formulario podrán llegar hasta con una suspensión de los pagos, por lo tanto es importante presentarlo en tiempo y forma.

El cobro del pago retroactivo del Progresar se realizará mediante una transferencia para los que cobran por banco una vez presentado.

Cuando descarguen el formulario lo deberán presentar en tu colegio o en centro de capacitación laboral para que le pongan el sello y la firma de la autoridad del centro educativo.

Cuando lo tengan firmado y completado ahí lo podrán subir vía internet. Lo podrán hacer sacándole una foto con tu celular de una muy buena calidad o simplemente escáner la imagen.

Si no tienen forma de poder subirlo vía internet lo podrán hacer personalmente en una oficina de ANSES con turno previo.

Los alumnos del nivel terciario o universitarios no es necesario que presenten este formulario. El pago se acredita en forma automática ya que la misma universidad se encarga de informar a ANSES sobre la asistencia a clases.

Cuando presentemos el formulario se realizara el pago del 20% retenido del Progresar. Tengan en cuenta que tienen que tener una cantidad de mínima de materias aprobadas y la asistencia a clases deberá ser casi perfecta.

Facebook

Un comentario en “Como completar el Formulario de Escolaridad Progresar

Deja un comentario