Fechas de pago de PROGRESAR en Agosto 2016

Para todos los estudiantes del programa Progresar les podemos confirmar las fechas de pago del mes de Agosto 2016. Desde ANSES se conoció el cronograma de pagos para todos los estudiantes que forman parte de uno de los programas sociales más importantes del país.
Fechas de pago de PROGRESAR
Sin duda conocer las fechas de cobro con anticipación es realmente muy importante para ir organizando nuestro calendario y dinero durante todo el mes. Los estudiantes están pasando una situación realmente bastante complicada estos últimos meses. La suba de las tarifas en el transporte público y los aumentos indiscriminados que hubo en todos los materiales de estudio sin duda están tomando otro rumbo.

Recordamos como el año pasado se decía que los jóvenes que cobraban el Progresar destinaban parte de la plata a la compra de zapatillas o derrochar el dinero en cosas irrelevantes. Quedo demostrado como el dinero del cobro del Progresar era para los estudios para mejorar la educación.

En esta oportunidad en AGOSTO 2016 el cronograma de pago comenzara con la terminación de cada DNI. El organismo en manos de Emilio Basavilbaso dio a conocer todas las que se harán los pagos.

Recuerden que aquellos que estén cobrando por correo argentino les convienen hacer el trámite para cobrar por cajero ya que podrán acceder a la devolución del IVA.

Calendario de pago Progresar Agosto 2016

Terminación de DNI Fecha de PagoTerminación de DNI Fecha de Pago
0Viernes 05/08/2016. 1Lunes 08/08/2016.
2Martes 09/08/2016. 3Miércoles 10/08/2016.
4Jueves 11/08/2016. 5Viernes 12/08/2016.
6Martes 16/08/2016. 7Miércoles 17/08/2016.
8Jueves 18/08/2016. 9Viernes 19/08/2016.

Tendrán tiempo hasta el próximo el lunes 12 de septiembre de 2016 para retirar el dinero.

Como anotarse en Progresar

Por ultimo les dejamos los requisitos y cuáles son los pasos a seguir para anotarse en el Plan Progresar. Aquellos jóvenes que todavía no forman parte de este programa y tienen entre 18 y 24 años de edad tendrán la oportunidad de terminar sus estudios.

Es importante destacar que podrán estudiar el nivel primario, secundario, terciario o universitario. Además el Ministerio de Educación incorporo varios cursos de formación de oficios.

Tengan en cuenta que los ingresos de tu familia para ingresar no deben ser superiores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

La cuota mensual de pago es $900 pero el estado retiene el 20% hasta que se presente el Formulario PS 2.68 de certificación escolar

Facebook

16 comentarios en “Fechas de pago de PROGRESAR en Agosto 2016

    • Antonella: si leyeras un poquito notarías que al final dice que te retienen el 20%.
      Por ende te pagan $720 y te retienen $180.
      GENTE LEAN ANTES DE PREGUNTAR BOLUDECES!!!!

  1. Hola! a mi me dejaron de pagar este mes. fui a averiguar en anses en las oficinas y me dicen que saque turno o preg al 130. turno no me permite sacar. me aparece un error indicando que debo validar mis datos en la oficina más cercana y en el 130 no me atienden. Como puedo ver ese tema?

  2. Yo cobro el salario universal y desde marzo stoy tratando de sacar turno y no me dan ni por web ni el 130,voy a la oficina y no me quieren atender sin turno,la verdad es una burla ,q vergüenza el cambio

    • Y Ya nos metemos en política.. qué tendrá que ver el cambio!!! yo me inscribí en Marzo de 2015 y desde Diciembre de 2014 me tenían a las vueltas.. (ahí todavía no cambiábamos)

  3. Yo también me lo suspendieron en el mes de julio llame al 130 y me dijeron que mi hija tiene que volver a inscribirse lo que me contestaron fue que fue un error del ministerio.. Y esta estudiando a todos los que le tocaba cobrar lo que les guardan se lo suspendieron.. Ahora me dicen que ella lo pierde a Esa plata es una vergüenza

  4. nuevamente para agosto no aparece fecha de cobro para los que nos sacaron desde julio, nos habían dicho que para agosto nos iban a normalizar y nada… entonces que hacemos?

  5. nuevamente actualizaron fechas de cobros y los afectados desde el mes de julio no estamos para cobrar en agosto y en mi caso cumplo con lo que se pide… entonces que hago?

  6. En El mes de julio No me depositaron la plata, soy estudiante universitaria. El cuatrimestre ya empezó y las fotocopias cada vez mas caras. La fecha de cobro No se me actualizo, confío en este calendario. Sepan entender, somos estudiantes y queremos lo mejor para nuestras vidas.

Deja un comentario