Fechas de cobro Pensiones no Contributivas Diciembre 2016

Estas son las fechas de cobro de las Pensiones no Contributivas correspondiente al mes de Diciembre 2016. Desde ANSES se informó el cronograma con todas las fechas de pago para los jubilados para que puedan tener las fechas de cobro de estas pensiones.
Pensiones no Contributivas
Los pagos de Diciembre comenzaran a partir del 1 y está en manos de ANSES. Este se dará inicio a partir del área de Desarrollo Social el cual va a permitir cobrar estas pensiones, el dinero está disponible a partir del próximo 9 de Enero.

Estas pensiones a jubilados se pagan únicamente a los mayores de 75 años tanto por vejez o por invalidez pero únicamente si cuentan con más del 76%. Además las madres con más de 7 hijos pueden cobrar esta pensión.

Pueden consultas las fechas de cobro a continuación:

DNIInicio de pago
0, 1, 2 y 301/12/2016
4, 5, 6 y 702/12/2016
8 y 905/12/2016

Para poder gestionar y solicitar esta pensión lo podrán hacer aquellas personas que no cuenten con ingresos ni bienes.

Los requisitos para el cobro son los siguientes:

  • Contar con una discapacidad el cual impida realizar una actividad laboral. Esta deberá ser superior al 76%.
  • Tampoco podrán recibir ningún tipo de pensión o prestación. Esto es para el titular o para su grupo familiar.
  • No podrán contar con un empleo en relación de dependencia ni tener ingresos los cuales logren la subsistencia de tu grupo familiar.

El cobro del mes de Diciembre se podrán cobrar hasta el próximo 9 de Enero. Por ultimo queremos mencionar que el bono de fin de año no se va a estar pagando en las Pensiones no Contributivas.

Facebook

18 comentarios en “Fechas de cobro Pensiones no Contributivas Diciembre 2016

  1. Es una vergüenza que no nos den el bono cuando somos lo más necesitados .
    Nos nos aumentan nunca y cuando lo hacen es de $100 que pena que me da somos seres humanos igual que todos pero nunca nos tienen en cuenta

  2. verguenza tendria que darles….ya que cobramos menosque la pension minima y encima no nos pagan el bono……sabiendo que buena falta nos hace hhasta para poder comprar un medicamento de mas ya que hay mucha medicacion no la dan y algunas que te dan hasta vencidas estan!!!

  3. Hola la terminación 2 de pensión no contributiva cobro xq yo fui al cajero y no tengo nada ? Y si la verdad necesitamos aumentos xq es una burla hay gente cobra 100,60 mil peso

  4. Buenas noches la medicacion que compro todos los meses ranitidina ,magnesio 400,ibuprofeno 600mg tafirol 1g cuando la ssaita no tiene amlodipina 10 mg , enalapril 20mg .esos tambien los tengo que comprar, ademas las vitaminas
    .cobro la pension no contributiva pago la luz y gas tengo cáncer con celulas germinales y Una eventracion abdominal son mas los dolores que horas del dia .
    Espetando turno para la 3ts operación. Y no me dan el bono navideño que pena .gracias asi no puedo trabajar ni de compañia a sras mayores Ni siquiers tengo una puerta para la entrada de mi casa.La vetdsd nos hace mucha falta ese bono aunque no celebre las fiestas por estar lejos de mi familia tampoco me alcanza para el viaje ellos estan en s.juan y yo en mza mire que lejos …de mi bolsillo gracias gelices giestas para lis que no se metecen rse dineto

  5. Es una vergüenza que NO nos paguen el bono cuando somos lo más necesitamos esa miseria pero que ayuda.
    Nos nos aumentan nunca y cuando lo hacen es de a puchos que pena que me da, nosotros somos los seres humanos que mas necesitamos y SIEMPRE SUFRIMOS DISCRIMINACIÓN COMO ESTA, nunca nos tienen en cuenta, siempre somos los que pagamos en la vida.
    Y ellos se aumentaron hasta 148.000 pesos sus dietas, TE DA MUCHA BRONCA que nos hagan esto.

  6. se que no es culpa de ellos lo que nos pasa pero podrian fijarse si les queda un poco de corazon y donde lo tienen , sino aprueven la eutanacia .
    No se olviden que por mas plata que acaparen nadie esta a salvo de esto, miren yumager . Les deceo lo mejor y felices fiestas

  7. Tristeza me da mucha tristeza q personas q realmente necesitan no cobren el bono mavodeño.. Mi papa cada vez q lo voy a bañar me pregunta si vamos a cobrar y las fechas de cobros teníamos planes para arreglar su pieza con esa plata q no es mucha pero ayuda en algo y ahora nada.. Vamos a tener q posponer todo eso.. Xq pedís ayuda a los de desarrollo social es lo mismo q nada .. Cuando había el plan techo quería q cambiaran el techo de la casa de papa q cuando llueve cae mas agua adentro q afuera y lo q me dijeron fue… Este plan es para personas q tiene techo de cartón y q esta cayendo los pedazos para personas con techo de zinc aunque sea viejo lleno de huecos y aunque sea doscapacito no es el plan.. Arreglarlo con el sueldo.. Y el sueldo en una persona q lleva una dieta estricta con medicación no alcanza para nada.. Pero bueno no importa confió en Dios.. De q habrá justicia divina..

Deja un comentario