Fechas de cobro de PROGRESAR en Diciembre 2016

Los titulares del Progresar pueden consultar las fechas de cobro del mes de Diciembre 2016. Se confirmó el cronograma de pagos de ANSES correspondiente al programa Progresar del último mes del año. Hay muchas dudas sobre si el Progresar cobra el bono de fin de año pero lamentablemente se informó que los estudiantes no podrán cobrar este plus adicional.

Todos los estudiantes del PROGRESAR podrán cobrar su programa de cuotas como cada mes pero no tendrán ni aguinaldo ni bono navideño. Únicamente estos adicionales serán para los beneficiarios de la asignación universal por hijo y jubilados.

El cronograma de cobro esta realizado en base a la terminación del DNI de cada uno de los estudiantes. Podrán verificar las fechas que el dinero está depositado en su cuenta bancaria en base a la terminación del DNI.

PROGRESAR en Diciembre 2016

Es importante destacar que para poder anotarse deberán cumplir los requisitos de edad. Hay muchos chicos que tienen muchas ganas de anotarse gracias a la repercusión de nuestro blog Donde Cobro ya que no se conocía como eran los pasos para anotarse.

Recuerden que todos los jóvenes que tengan entre 18 a 24 años de edad y estén estudiando el nivel primario, secundario o terciario tendrán la posibilidad de anotase. Además aquellos que se encuentran cursando carreras de nivel universitario o terciario también tienen la posibilidad de ingresar al Progresar.

Eso si, los ingresos de su grupo familiar deberán ser hasta dos veces el Sueldos Mínimos Vitales y Móviles

Pueden verificar el cronograma de cobro de Diciembre 2016 del Progresar:

DNIFechaDNIFecha
05/1216/12
27/12312/12
413/12514/12
615/12716/12
819/12920/12

Desde ANSES se realiza el pago de $900 de esta prestación pero se paga el 80% de este importe en forma directa y luego el 20% restante se abona una vez que se presente toda la documentación y libretas.

Por lo tanto el pago directo que van a recibir es de $720 pesos y luego el 20% retenido se va abonar cuando se presente la libreta mencionada anteriormente. El Certificado De Escolaridad se debe presentar en este mes de Diciembre, asi que no se olviden para poder cobrar lo retenido y que no se realice la baja del programa.

En los casos de alumnos de nivel universitario o terciario no es necesario presentar esta documentación. En los casos que no se presente estos certificados se podrá suceder con la baja del Progresar.

Si llegaran a tener algún tipo de problema con el pago de Diciembre pueden realizar la consultar en forma directa con ANSES.

Recuerden que todos tienen la posibilidad de anotarse a este programa de estudiantes.

Facebook

10 comentarios en “Fechas de cobro de PROGRESAR en Diciembre 2016

  1. A mi me dejaron de pagar el progresar cuando termine el año pasado la escuela y mis amigas q terminaron la secundaria con migo hasta el día de hoy le siguen pagando el progresar no trabajan ni eatuddian y se lo pagan porque ella me dicen q todavía lo cobran y ami no me lo pagaron mas son unas rata

  2. No puedo cobrar el reintegro de mitad d año todavía, y no se porque. Supuestamente la facultad presenta todo ya pero a mi no me depositaron el reintegro, y tengo compañeros a los cuales si le depositaron q solución me pueden dar?

  3. A mi me dejaron de pagar en el mes de julio fui a preguntar y m dijeron q tenia q volver a inscribirme, me inscribí y espere 2 meses cuando volví a preguntar me dijeron q no iba a cobrar porqe el sueldo de mi papá supera, como me van a decir eso después de que venia cobrando bien mi papá no me mantiene el tiene su vida aparte xq mi mamá murió hace 6 años y el con su sueldo hace lo que quiere yo quiero seguir cobrando xq me hace mucha falta porque con el progresar pagaba las cuotas de mis estudios y xq deje de cobrar me atrase bastante en las cuotas quiero que me respondan y que me den una solución? Urgente

  4. No se x que Rodrigo Nicolás Español cobra 70 pesos cada 2 meses en el progresar pidieron papeles se presentaron en el banco y no pasa nada. Quisiera saber x q??

Deja un comentario