Entrega Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno

Desde ANSES se informó la posibilidad de entregar la Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno. Aquellos que vivan en Buenos Aires podrán consultar los diferentes lugares habilitados para tramitar y entregar esta tarjeta sin la necesidad de solicitar un turno.
Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno
Mediante el nuevo programa El Estado en tu Barrio, se podrá entregar la libreta para aquellos beneficiarios que necesiten presentar esta documentación. Este nuevo programa por parte del gobierno Nacional da la posibilidad a todos de poder realizar diferentes tipos de trámites en la plaza o centro de tu municipio.

Por lo tanto les vamos a dejar los diferentes domicilios y horarios para poder tramitar la entrega de la Libreta de la AUH sin turno.

En primer lugar tienen que saber que los requisitos para el cobro de esta prestación es únicamente para aquellos trabajadores informales o personas dentro del servicio doméstico que cobren por mes menos del salario mínimo.

El cobro por mes de esta prestación es de $1103,00 por hijo y de $3597,00 por hijo con discapacidad. En forma directa ANSES realiza el depósito del 80% que es igual a $882,40. Lo retenido por parte de ANSES se paga cuando se presente la libreta o el Formulario PS 1.47.

La presentación mediante el programa el estado en tu barrio no es necesario solicitar un turno previo. Así que verifiquen el horario y la dirección en el siguiente cuadro para poder presentar esta información.

Estas son las ubicaciones en la Provincia de Buenos Aires:

LugarHorarioDirección
La MatanzaDe 9 a 14Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas & California (Colectora Ruta 3, KJm. 37, sentido a Cañuelas), Virrey del Pino.
Mar del PlataDe 10 a 15Sánchez de Bustamante 3460.
Tres de FebreroDe 10 a 15Av. Benito Pérez Galdós & F. Sierra, Plaza Escalada.
MorónDe 10 a 1514 de Julio & Onofre Betbeder, Castelar.
MerloDe 10 a 15Inspector Gral. Heritier & Comisario Etcheverry, San Antonio de Padua.
Florencio VarelaDe 10 a 15Alfonsina Storni 1500 esq M. Sánchez de Loria.
La PlataDe 10 a 15Calle 30 N° 2352 e/ calles 80 y 81, Altos de San Lorenzo.
San VicenteDe 10 a 15Juan Manuel de Rosas & Juan B. Justo, Alejandro Korn.

Estaran hasta el proximo 25/11.

Cuando presente esta libreta, el pago se va a realizar entre los 3 a 6 meses. Este tiempo se demora porque hay una gran cantidad de solicitudes de pago del retroactivo de ANSES de la AUH.

Además pueden realizar otros tipos de trámites como PAMI, AFIP, carga de la tarjeta SUBE o tramites relacionados a sacar el nuevo DNI.

Facebook

3 comentarios en “Entrega Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno

  1. Hay una cosa que no entiendo si el salario se fue a 1.105 yo cobro x cinco y me descuentan 700 de un prestamo xq cobro solo 3700 cuando deberia cobrar 4515 con el descuento!!!

Deja un comentario