El gobierno de Macri dio de Baja la Tarjeta Argenta

Desde el Boletín Oficial mediante la resolución 361/2016 se confirmó la baja de la Tarjeta Argenta. Sin duda esta es una muy mala noticia para todos los jubilados ya que el gobierno de Macri confirmo la baja del programa Argenta.
baja tarjeta argenta
Este plan tenía un fuerte impacto en todos los jubilados no solo para la compra de productos de la canasta básica sino también para fomentar viajes mediante aerolíneas argentinas, líneas de préstamos y compras en cuotas sin interés.

Macri continúa con políticas de ajuste y ahora lamentablemente llego a los jubilados. La resolución ya fue publicada en el Boletín Oficial, recordamos que este programa fue creado en 2012 exclusivamente para los jubilados y pensionados de nuestro país.

La línea de préstamos con tasas muy bajas y descuentos en varios comercios que llegaban al 40% en todo el país no funcionara más. En la resolución 361/2016 se confirma mediante el artículo N°3 la baja de este programa.

“Instrúyese a la DIRECCIÓN GENERAL PROGRAMA ARGENTA para que en el marco de sus competencias proceda a dar de baja a los comercios adheridos y/o Club ARGENTA”, se informa en el boletín oficial.

Con la baja de este programa social se generó muchas dudas en rumbo de la económica que esa aplicando el gobierno de Macri. La inflación no baja y el consumo cae todos los meses. Los cambios y las crisis económicas internacionales están comenzados a pegar duramente en el bolsillo de los trabajadores de nuestro país.

Tras la baja de la tarjeta Argenta el Director Ejecutivo de ANSES explico los motivos:

“Desde ahora el programa sólo ofrecerá préstamos –aunque aún no se conocen las tasas ni la modalidad de ejecución– y el monto total será depositado en una cuenta bancaria del jubilado. De esta forma, el negocio pasará a favorecer a los bancos comerciales y se abre la puerta para que, en caso de necesitar cuotas o descuentos, el jubilado deba recurrir a una tarjeta de crédito del banco, ya que no contará con los beneficios de Argenta”, informo.

Veremos si se lanzo un nuevo plan similar para los jubilados y pensionados de la tarjeta Argenta.

Facebook

7 comentarios en “El gobierno de Macri dio de Baja la Tarjeta Argenta

  1. estoy de acuerdo, no era una tarjeta que te servia como decian, 1) el prestamo que te otorgaban lo dividian en dos partes la mitad para compra y la otra en efectivo, los grandes super te la aceptaban, ej coto, carrefour etc, cuando querias un electrodomestico tambien las grandes firmas, garbarino. fravega etc, en varias oportunidades el precio era mas caro que en otros locales o por internet, ahora si se solicita un credito en Anses te lo depositan en tu cuenta y vos podes comprar donde quieras y usar la plata como quieras, si te daban $ 10000 en 40 cuotas terminabas pagando casi 17000 pesos esta bien para un prestamo pero caro para comprar alimentos

  2. que pedaso de hijo de puta macri ..te metes con los jubilados porque atu viejo no le ase falta nada desde cuando sos dueños de la vida de los demas y mas del sector bunerable ..ban a pagar el bono navideño …a jubilados y asignac familiar me parese bien pero te pregunto y los pobes del progresar ye pensas que pueden cobrar casi 700 pesos por mes ..y los discapacitados no tienen derecho a tener una buena mesa navideña ..porque no te vas no servis ….sos truman o como se llame el forro ese ..saquenlo esta arruinando ala argentina …metiendo siempre al gobierno anterior y los anteriores del anterior tuyo que onda viejo estan robando alado tuyo otra vez y ojo saca la tarjeta y va a apareser otra vez el corralito ……por eso pone en medio alos empresarios banqueros ..a cuidarse no se quien es quien aca en nuestra argentina …DIOS MIOOOO!!! la que se viene

Deja un comentario