Documentacion para el Cobro de Asignaciones Familiares

Si te estas preguntando que documentación hay que presentar para cobrar las Asignaciones Familiares te dejamos esta guía con los requisitos para el cobro del salario familiar. La documentación que hay que presentar es varias, recuerden que tienen derecho al cobro todos los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia o estén facturando por medio del monotributo.
Asignaciones Familiares documentacion
El cobro del SUAF se realiza por medio de ANSES. Aquellos trabajadores se encuentran obligados a informar al organismo público sobre su situación laboral en una empresa privada para poder cobrar todos los meses su asignación.

Además ante cualquier cambio se deberá realizar la actualización de sus datos en la base de datos de ANSES con el objetivo de mantener al día su información actualizada. Este tipo de modificaciones se deben realizar de forma online desde la web de ANSES.

A continuación vamos a detallar la documentación que se debe presentar para el cobro del SUAF. Son varios los formularios por lo tanto vamos a ir especificando paso a paso como proceder.

  • Formulario “DDJJ Novedades Unificadas – SUAF“: Este formulario corresponde para los casos que el trabajador deba cobrar su asignación familiar por Maternidad, Maternidad Down y prenatal.
  • Formulario “DDJJ Renuncia/Renovación de Renuncia al cobro de Asignaciones Familiares – SUAF”: En este caso sirve para decidir quién es el que cobrara en función a quien resulte ser el beneficiario.
  • Formulario “DDJJ Solicitud Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual – SUAF“: Sirve para poder cobrar la ayuda escolar anual, se deberá presentar el certificado escolar junto a este formulario.
  • Formulario “Nota de Reclamo – SUAF“: La función que tiene es para iniciar el reclamo del pago de la liquidación de asignaciones familiares.

Recuerden que estos formularios se deben presentar siempre con el original y la fotocopia de la partida de nacimiento de sus hijos junto al DNI del menor.

Estos formularios se deben presentar mediante un representante que deberá ser informado en ANSES.

Tengan en cuenta que los trabajadores que se encuentren trabajando en empresas incorporadas al régimen del SUAF, ya cuenten con sus cargas de familiares o no estén, deberán informar quien es el encargado de recibir estas asignaciones ante una oficina de ANSES.

Hay dos formas de poder cobrar estas asignaciones:

Correo Argentino: Si se elige esta opción para poder cobrar esta asignación por medio del correo argentino se deberá presentar una nota de carácter obligatorio junto a a firma y el lugar de cobro más próximo a su domicilio.

Cuenta Bancaria: En caso de tener una cuenta bancaria o una cuenta sueldo, cuando se presente la documentación deberá ir junto a una declaración jurada junto a sus datos personales. Hay que presentar una copia del banco con los datos dl CBU y cuenta bancaria para realizar la trasferencia.

Facebook

Un comentario en “Documentacion para el Cobro de Asignaciones Familiares

Deja un comentario