¿De Cuanto es el Bono de Fin de Año 2016?

Hay muchas dudas sobre de cuanto es el bono de fin de año que va a pagar el gobierno nacional. En Diciembre 2016 varios beneficiarios de planes sociales van a cobrar su bono de fin de año sumado a empresas privados y empleados estatales. Por lo tanto desde nuestro portal de Donde Cobro les vamos a dejar esta información para que sepan que día y cuánto van a cobrar.

Vamos a detallar este listado quien es serán los que lo reciben y cuales serán los montos a cobrar. El objetivo principal que tiene el pago de este bono es lograr mejorar el consumo inyectando plata a los bolsillos de los trabajadores y beneficiarios de planes sociales.

El segundo semestre nunca llego y la inflación está en alza. Esperemos que el año 2017 se note una mejora reactivándose la economía.

El presidente Mauricio Macri pidió a sus ministros que comiencen a generar un impulso en el consumo generando nuevos planes como el Ahora 18 que permitirá mas compras en cuotas fijas.

De Cuanto es el Bono de Fin de Año 2016

Les vamos a dejar el cuadro detallando de cuanto será el bono por cada sector.

Asignación Universal por Hijo

El pago estará generado pro ANSES donde se va a realizar el pago por ahora de $1000 por grupo familiar. De esta manera el estado va a gastar $2700 millones.

Por otro lado se está negociando con las diferentes organizaciones sociales para realizar un pago adicional de $300 por hijo. Pero por ahora no está concretado.

Jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados de nuestro país que este cobrando el haber mínimo de $5661 también va a poder recibir el bono de $1000. El estado va a gastar $3087 millones en el pago del bono a jubilados.

Todos los jubilados que cobran la mínima van a podrá cobrar su bono.

Trabajadores estatales

También los trabajadores que trabajan en el área pública de nuestro país van a tener un bono de $2.000 y 3.500 pesos. El pago va a variar depende el puesto o escalafón que tenga el empleado. Todo personal con puestos jerárquicos no va a cobrar ningún pago extra.

Trabajadores privados

Este es un punto complejo porque todo va a depender del acuerdo que tengan los empresarios con los sindicatos. Hay algunos gremios que por ahora no está cerrando el pago del bono, por ejemplo el sindicato de comercio ya informo que no va a poder pagar un bono de fin de año por el último acuerdo de paritarias.

En el caso de Sanidad el pago se va a realizar e principio de Diciembre. De esta manera hay que ir viendo cada gremio como acuerda y ver de cuanto será el pago.

Facebook

Deja un comentario