¿Cuanto es la Asignacion Universal por Hijo?

En esta guía de ANSES les vamos a responder a la pregunta sobre cuanto cobro por mes por la Asignación Universal por Hijo. Hay muchas dudas entre los beneficiarios y para las personas nuevas que quieran ingresar a este plan social es saber cuánto dinero van a cobrar y si el pago se realiza por hijo o por grupo familiar.

Asignacion Universal por Hijo

Vamos a ir respondiendo a todas las preguntas que tienen. A mitad de este año se anunció un aumento del 14,16% para las jubilaciones y asignaciones familiares. Este aumento ingreso en el cobro de la Asignación por Hijo por lo tanto se modificaron los importes a cobrar.

Son varias las consultas que nos realizan a diario ya que somos el blog líder en el sector. Lo primero que tienen que saber es que el cobro de esta prestación por mes por hijo es de $1103 pesos. A este importe hay que descontarle el 20% ya que ANSES lo paga cuando el beneficiario presenta toda la documentación correspondiente para garantizar los controles de salud y de educación.

El último aumento que hubo en el mes de Septiembre genero confusión. Esto se vio reflejado tanto para la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Se pasó de $966 a $1.103 modificando al escala mensual. El pago directo que se realiza es del 80% directo en la cuenta del beneficiario, este puede ser directo en una cuenta bancaria o por correo argentino. Lo elegís vos, se recomienda siempre pedir el cobro por tarjeta de débito ya que pueden acceder a otros beneficios como la devolución del IVA.

Una vez que se cumpla con todos los requisitos, el beneficiario podrá comenzar a cobrar esta prestación mensual. Estos controles son tanto de vacunación y asistencia a clases.

De esta manera vamos respondiendo a la duda sobre cuanto por Asignación Universal por Hijo de forma mensual. Uno de los requisitos es presentar el Formulario PS 1.47, para presentarlo es necesario pedir turno en ANSES de forma obligatoria.

El objetivo de ANSES es que todos los beneficiarios cobren por medio de la tarjeta de débito para lograr más compras en los supermercados y comercios adheridos y de esta manera lograr la devolucion del IVA.

En caso de alguna duda o sugerencia lo pueden dejar en los comentarios.

Facebook

Un comentario en “¿Cuanto es la Asignacion Universal por Hijo?

  1. Quiero saber por q cobro cada tres meses el salario… yo ise el papel madre ya q vivo sola con mis hijos quiero saber por que no cobro todos los meses.

Deja un comentario