¿Cuando se Cobra lo Acumulado en el Progresar?

En esta guía te vamos a explicar cuando se cobra el retroactivo y acumulado del progresar. Si sos alumno del Progresar deberás tener varias dudas sobre cuando se realizan el pago de lo acumulado. Esta suele ser una pregunta que tienen todos los estudiantes de este programa social, aquí te vamos a explicar cómo hacer para el cobro del mismo.
cobro de acumulado progresar
Desde ANSES todos los meses se actualizan las fechas de pago de cada programa. Se realiza un calendario con el cronograma de cobro en base a la terminación del DNI de cada beneficiario con el objetivo de tener disponible cuanto ante su dinero. En este caso todos los alumnos que se encuentran dentro del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina tendrán la posibilidad de estudiar y de realizar cursos de oficios en los centros habilitados por el Ministerio de Educación.

Para el cobro del acumulado del Progresar se debe presentar dos veces al año el formulario PS 2.68 el cual garantiza que cada alumno tenga la asistencia a clases y los diferentes controles de salud. Una vez presentado este formulario el alumno podrá acceder al cobro de lo acumulado.

Este formulario se puede conseguir de dos formas. Una es solicitarlo en la web de ANSES ingresando con tu DNI y clave de seguridad social. Y la otra es ir personalmente a cualquiera de las delegaciones de ANSES para completarlo y entregarlo personalmente.

El presidente Mauricio Macri por ahora no realizó ninguna actualización a lo que respecta en la cuota mensual. Se está cobrando la suma fija de $900 pesos por mes. Pero solo se deposita en forma directa el importe de $720 que es igual al 80% de la prestación. El alumno una vez que entrega el formulario completo con la firma del colegio donde esté estudiando podrá acceder al 20% restante que es igual a $180.

El pago de lo acumulado se realiza en forma directa y total. Se pagan todos los meses juntos. Hay que entregar el formulario dos veces al año. En diciembre y en Agosto, por lo tanto podemos resumir que este sería como un pago de aguinaldo que tienen todos los beneficiarios del Progresar.

Todos los jóvenes que cursen desde primaria, secundaria o oficios están obligados a presentar este formulario dos ves por año. Los chicos que este en nivel universitario o terciario no es necesario que se presente ya que el mismo centro de estudios se encarga de realizar la entrega de esta información al estado nacional.

En caso de alguna duda o problema, lo pueden dejar en los comentarios.

Facebook

8 comentarios en “¿Cuando se Cobra lo Acumulado en el Progresar?

  1. Presente de nuevo la planilla de progresar pq lo cobre Hasta junio.y en anses lo cargaron de nuevo y me dijeron que a partir del 15 lo cobraba y no salgo beneficiada gracias

  2. Hola yo kiero saber como es el pago del l acumulación yo presente xr primera vez los papeles de mi hija k esta cursando quinto año y ya pasaron dos meses k no cobro la verdad k no se asta cuando tengo k esperar para k cobre

  3. Hola yo queria saber como tengo que hacer, porque mi hija no cobró. Yo presente en agosto los papeles y pregunto y no esta para cobrar, es la primera vez que presente, que tengo que hacer

Deja un comentario