¿Como saber si tengo la Tarifa Social de Luz?

Ya podremos saber como saber si soy beneficiario de Tarifa Social de Luz para seguir recibiendo el subsidio del estado nacional. La tarifa de la luz comenzara a recibir un aumento por parte de las empresas privadas de Edenor y Edesur en Capital Federal y el Gran Buenos Aires a partir de mes de Marzo. Pero aquellas personas que son benefiarias de algunos planes sociales podran acceder a la Tarifa Social de Luz.

Para poder verificar si esta ayuda por parte del estado te corresponde lo podras hacer ingresando a la pagina oficial del Ente Regulador de la Energía y con tu numero de cliente sabras si sos beneficiario de esta ayuda.

pedir la taria social de la luz

Requisitos para tener la Tarifa Social de luz

Existen varios requisitos para obtener la tarifa reducida en Edesur y Edenor, lo veremos a continuación esta serie de items que fueron indicados por la empresa reguladora del servicio eléctrico.

  • Jubilados y pensionados: Tendrá que saber todos nuestros abuelos que perciban hasta dos veces el haber mínimo podrán acceder a la tarifa social, ósea el momento que reciben por mes no debe ser mayor a $8.598,12.
  • Trabajador en relación de dependencia: Aquellos con un suelo menor igual a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($12.120).
  • Tener algún plan social: Los planes sociales como el progresar o asignación universal por hijo, podrán acceder.
  • Ser empleado doméstico.
    Encontrarse registrado en el Régimen de Monotributo Social.
    Estar percibiendo el seguro de desempleo.
    Tener un certificado de discapacidad.

Recuerden que toda persona que tenga un inmueble, automotores de hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones y/o aeronaves a nombre suyo no podrán tener esta tarifa especial.

En principio el trámite se realiza en forma automática no tienen que hacer ningún tramite en ANSES, con solo cumplir algunos de los requisitos mencionados anteriormente. Pero para su seguridad, podrán ingresar a la web del enre y entrar a la solapa de “Verifique si usted es beneficiario de la Tarifa Social”, con su número de cliente de Edesur o Edenor podrán consultar si están dentro de esta categoría.

En caso que el sistema detecte que no cumplan las condiciones para ser beneficiario y ustedes saben que es incorrecto, podrán realizar el trámite en forma telefónica llamando al 0800-333-2182.

Si tienen alguna duda o sugerencia para aportar lo pueden hacer dejar en los comentarios.

Facebook

7 comentarios en “¿Como saber si tengo la Tarifa Social de Luz?

  1. quisiera saber si me corresponse la tarifa social de luz ya que mi marigo esta desempleada y yo cobro la pension de madre de siete hijos gracia espero su respuesta (y que tramites y donde tengo que ir hacer si me corresponde la tarifa social de luz )

Deja un comentario