Como hacer el Tramite de Antecedentes Penales

Les dejamos la guía para poder hacer el trámite de antecedentes penales e imprimir el certificado. En muchos casos cuando entras a un nuevo trabajo te piden una copia del certificado de antecedentes penales o en muchos trámites del gobierno hay que presentarlo, por lo tanto les vamos a dejar paso a paso como obtenerlo.
Antecedentes Penales
En primer lugar tienen que saber que este Certificado de Antecedentes Penales es un documento que se imprime en formato electrónico por medio del Registro Nacional de Reincidencia que sirve para poder realizar cualquier tipo de trámite para averiguar si la persona cuenta con algún proceso penal.

Este trámite se puede realizar de varias maneras, hay cuatros formas diferentes de obtener este certificado de antecedentes penales por internet.

Formas de obtener el certificado

Este trámite se puede realizar de 4 formas diferentes:

  • Exprés: en 1 hora.
  • Muy urgente: en 6 horas.
  • Urgente: en 24 horas.
  • Normal: en 5 días hábiles.

Los requisitos para poder realizar es ser mayor de 16 años y presentar una fotocopia del DNI original. Es importante que la fotocopia que se presente sea lo más nítida en la parte del pulgar para que se pueda ver bien las huellas digitales de la persona a realizar el trámite.

Esto lo pueden hacer también los extranjeros con nacionalidad en Argentina del Mercosur. Se podrá realizar solo con el Pasaporte vigente en buen estado tanto original como copia.

El formulario deberá contar con la firma y la aclaración completa del beneficiario a realizar el trámite.

Recuerden que aquellas personas que tienen entre 16 y 18 años deberán ir con la Cédula de Identidad y acompañado de sus padres junto a la partida de nacimiento. En los casos que el menor este emancipado deberás hacerlo presentando alguna documentación que acredite la emancipación.

Toda esta documentación se debe presentar tanto copia como original.

Donde sacar certificado de antecedentes penales

Para poder sacar este certificado de antecedentes penales deberán ingresar a la página del Registro Nacional de Reincidencia.

Cuando solicitan turno deberán seleccionar la oficina de atención al público que les quede más cómoda. Recuerden que hay varios opciones de trámite dependiendo de los tiempos que manejen.

Una vez que completen sus datos en la web y los de su padre deberán agregar los datos de contacto y seleccionar la forma de pago. Este trámite no es gratuito tiene un precio a pagar.

Hay varios métodos de pago para poder pagar este trámite. Se puede hacer por medio del Banco Nación, Correo Argentino o PagomisCuentas.

Una vez abonado el tramite podrás ir a la oficina que seleccionaron, van a recibir un correo electrónico en su bandeja de entrada confirmando el día y horario para poder hacer el trámite.

¿Cuánto sale el Certificado de Antecedentes Penales?>/h2>

El costo de este trámite tiene varios precios, siempre dependiendo de que se elija.

  • Trámite exprés (1 h.): $500.-
  • Trámite muy urgente (6 h.): $300.-
  • Trámite urgente (24 h): $180.-
  • Trámite normal (5 días hábiles): $70.-

Ante cualquier duda pueden dejar en los comentarios.

Facebook

Deja un comentario