¿Como entrar a Trabajar en ANSES?

Para aquellos que quieran conseguir trabajo en el estado más precisamente en ANSES les dejamos esta guía con los requisitos y como entrar a trabajar. ANSES cuenta con un departamento de recursos humanos donde en forma constante ingresan nuevos postulantes en las diferentes oficinas que tienen distribuidas en todo el país.
ANSES
El área de recursos humanos de ANSES son bastante exigentes con el ingreso del personal. En muchos de los puestos administrativos piden alguna experiencia comprobable y lógicamente un buen manejo de programadas de administración y paquete Office completo para poder realizar informes tanto en Excel como Microsoft Access.

Les vamos a dejar algunos consejos para aquellos que quieran participar de una entrevista de trabajo en ANSES. Tengan en cuenta que la imagen es fundamental y habla de cómo sos vos. Por lo tanto tienes que tener presente una serie de tips para realizar tu entrevista con el personal de recursos humanos, recuerda que la imagen de esta institución del estado es muy importante.

Primero tienes que saber que vestirte bien no significa que vas a lograr el puesto de trabajo. Con solo ir de traje no será suficiente, hay que seguir una serie de consejos. El mejor truco para trabajar en el estado es mostraste tal cual como sos, tienes que preocuparte por mostrar una imagen profesional y ser una persona fiable con valores.

Les vamos a detallar algunos consejos que pueden considerar.

¿Quiero trabajar en ANSES como hago?

Si queres saber cómo hacer para conseguir trabajo en ANSES te vamos a dejar algunos requisitos y consejos que tienes que considerar. En cuanto a tu vestimenta los colores deben ser siempre conservadores, utiliza tonos grises o azules, nada de usar colores como el rojo o muy llamativos.

El color perfecto seria el negro porque es sinónimo de seriedad. Si utilizas el color negro intenta llevar otro color para suavizar tu imagen, una camisa azul o color salmón es una gran opción.

Siempre intenta usar camisas, nunca camisetas y menos utilizar un jean para tu entrevista. Si sos hombre es recomendable una corbata.

En cuanto al calzado los hombres tienen que usar zapatos. Ahora las mujeres tienen más problemas con esto ya que hay más variedad. El área de recursos humanos siempre aconseja que las mujeres utilicen un calzado con estilo, dejando de lado las sandalias o las chancletas.

Intenta siempre utilizar un trabaje que esté acorde, las mujeres son más propensas a ir con ropa más informal. Esto no es bueno para conseguir trabajo en el estado. No te pintes las uñas de colores muy llamativos y mantén tu pelo bien peinado.

En épocas de verano si vas a lucir una pollera o vestido formal busca un color neutro e intenta confirmarlo con tus zapatos. Los complementos como cartearas o bolsos puede ser un gran problema. En este tipo de administraciones deberás moverte de una oficina a otra para ir haciendo los test de la entrevista de trabajo, así que busca una cartera chica y discreta.

El lugar para presentar la documentación de inscripción es la calle Piedras 361 en Capital Federal y el horario de atención es de 10 a 16 hs. Ahí deberás presentarte con tu curriculum bien cargado y con los consejos que anteriormente describimos.

Requisitos para trabajar en ANSES

Par afirmar parte de la selección de personal de ANSES todos los postulantes tienen que tener su clave de seguridad social. Este es los primeros requisitos que tenemos que saber ya que debemos cargar nuestro curriculum en la base de datos.

Cuando completamos los datos recuerden que son todos de carácter de declaración jurada y no se podrá modificar o añadir otra información. En consecuencia revisen muy bien todo antes de enviar la solicitud.

Una vez que se envié el formulario de inscripción para trabajar en ANSES todos los postulantes no pueden incorporar nada en sus datos personales. Esta documentación se deberá presentar personalmente para ser acreditada.

Es aconsejable cargar una dirección de correo electrónico para lograr tener todas las notificaciones.

Se hacen siempre en la etapa de selección de personal la Evaluación Psico-Laboral y una Evaluación Técnico-Laboral para ver evaluar al postulante.

En caso de ser admitidos vas a recibir la notificación por mail y te van a pedir que presentes la copia de tu DNI original con el ultimo domicilió actualizado.

  • 2 copias de su Curriculum Vitae.
  • Original y fotocopia del título alcanzado (nivel universitario, terciario o secundario)
  • Certificado analítico de materias aprobadas

La dirección es Piedras 361.

Facebook

12 comentarios en “¿Como entrar a Trabajar en ANSES?

  1. Me parece muy bueno esto …la verdad los felicito .
    Las personas como yo no hemos tenido
    Esta posibilidad y así estamos rodando fe un trabajo a otro sin seguridad de trabajo estable y no saben lo que se sufre cuando se carga una familia al hombro.ya tengo 56años y trabaje toda mi vida desde los 16 y nose como va a ser mi vejes la verdad creo que deben haber muchas personas en esta situacion .talbes tendrian que sacar algun trabajo para las personas que como yo me siento dispuesta a trabajar todabia y que baloren los años que no nos quedamos en casa esperando que pase la vidale pusios el pecho al pais y salimos adelante pero ahora ya entrado al final del camino ya nadie emplea xq.somos viejos la verdad hay mas jovenes viejos ..mejor dicho tienen la edad y no quieren trabajar x suerte hay tambien muchos que si .pero buenome refiero que es injusto lo de la edad.yo con mis 56ruego y muchas veces lloro x un trabajo el cual no consigo ya me anote en cuanto lado hay una vacante y también en los distritos sur .sur oeste y nadie me llama soy de rosario santa fe.disculpen si este no es el lugar para cargar estas cosas pero bueno ya no se que hacer tengo a cargo un hijo de 13años estudioso lee mucho y toca es la orquesta sinfónica de mi barrio (barrio triangulo)quiero acompañar a i hijo solo nesesito trabajar…..se computación .tengo buen trato con la gente soy muy responsable ya sea horarios y tareas y no quiero terminar mi vida con una pensión quiero ganarme una jubilación x trabajar desde ya muchas gracias disculpen mi atrevimiento agradecería si esto puede llegar ala persona que corresponda un abrazo y nuevamente felicitaciones!!!

  2. Coincido con norma, tengo 38 años y no consigo nada estable, como hago un curso de capacitación si no tengo un trabajo estable para pagarlo, me gusta trabajar, me gusta aprender, soy responsable, pero no tengo amistades influyentes, es deprimente.. espero una oportunidad también para darle una buena educación a mis tres hijos y que no pasen por lo mismo que yo..

  3. Hola…me gustaría trabajar en ANSÉS en la filial de Resistencia…como tengo que hacer?…cual es el tope de edad permitido para ingresar al organismo? Gracias

  4. Hola Soy de Salta donde puedo dejar mi cv tengo 22 años y ya soy TECNICA EN ADMINISTRACION PUBLICA. Tengo muchas ganas de trabajar. Gracias por favor pasen los datos.

  5. Hola soy de CABA..tengo 47 aňos y mucha experiencia en trabajos de oficina y uso de programas ..solo por tener 47 aňos ya no me llaman de ningun lado o me llaman por trabajos menores pero aun asi lo acepto.
    Titulo secundario
    Terciario en adm de empresas
    Y experiencia en trabajos y en la vida
    Una oportunidad mas seria muy valiosa en mi vida y poder demostrar y asumir con responsabilidad lo que se me da
    Gracias

Deja un comentario