Como Consultar el estado de Trámite del Pasaporte

Si esas necesitando consultar el estado del trámite del pasaporte te dejamos esta guía explicando paso a paso. Para aquellos que ya iniciaron el trámite del nuevo Pasaporte podrán verificar el estado del trámite desde la página del Registro Nacional de las Personas o desde la página del seguimiento de envíos del correo OCA o del Correo Argentino.
Trámite del Pasaporte
Aquellas personas que ya comenzar con el trámite del nuevo Pasaporte Electrónico y por problemas de demoras del correo todavía no lo recibieron, pueden hacer el reclamo y consultar el seguimiento del envió por Internet.

Mediante esta consulta se podrá saber en qué estado de envió se encuentra el trámite. Por lo tanto te vamos a detallar a continuación los pasos que deberás seguir para verificar el estado del trámite.

En primer lugar tienen que saber que este nuevo Pasaporte Argentino se entrega al domicilio que declara el titular. El estado está utilizando como medio de logística el correo argentino para poder realizar la entrega a todo el país de este documento vital para viajar al extranjero.

Este documento puede ser recibido por el titular o otra persona presentando la constancia de trámite que se les entrega en el Centro de Documentación Rápida. Son varios los lugares disponibles para poder hacer el trámite, desde el camión fábrica o en los diferentes Shoppings habilitados.

A continuación les dejamos los pasos a seguir para poder realizar la consulta del estado de trámite del Pasaporte.

Deberán ingresar a la página de mininterior.gov.ar e ir a la opción de “Nuevo DNI y Pasaporte”. Ahí mismo deberán ingresar a la opción de “Seguí el estado de tu trámite”.

Debemos ingresar nuestro número de DNI y seleccionar el sexo más el código ID. Pueden hacer tambien el DNI en el Shopping Alto Avellaneda.

Importante mencionar que en el caso que el DNI se realizó en un centro del RENAPER este se podrá seguir también desde la página oficial del Correo OCA o del Correo Argentino, dependiendo de donde se realice la entrega.

El único pasaporte que se realiza en el momento es el denominado “Pasaporte al Instante”. Este se entrega en el Jorge Newbery de Capital Federal o en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Facebook

Deja un comentario