Como Anotarse en el Plan Argentina Trabaja

En esta guía les dejamos toda la información de como anotarse al Plan Argentina Trabaja. El gobierno de Mauricio Macri lanzo una nueva convocatoria a todos los trabajadores que quieran anotarse a este programa social de ANSES.
Plan Argentina Trabaja
Se trata de un Programa de las Cooperativas el cual tiene un objetivo de garantizar trabajo aquellas personas que se encuentran desocupadas. Este beneficio logra sin duda lograr un trabajo fijo para aquellas personas que se encuentran sin la posibilidad de un trabajo estable y de un ingreso.

Una de las formas de luchar contra el desempleo que tiene el gobierno de Macri es garantizar la posibilidad de lograr nuevos puestos de trabajo genuinos para todas aquellas personas que quieran incorporarse a una cartera de trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Social intenta de esta forma tratar de lograr una visión ampliada de puestos de trabajos.

El plan argentina trabaja se podrán anotar todas las personas que se encuentren desocupadas y quieran ingresar a cooperativas en distintas partes del país.

Este programa tiene el objetivo de lograr una inclusión social mediante el trabajo desde capacitación para todos los postulantes y la promoción de armar cooperativa de trabajo.

Los requisitos para formar parte de este programa son aquella persona que se encuentran en condiciones vulnerables y no tienen un trabajo en blanco. Si no cuentan con ingresos de trabajo registrado como pensiones, jubilaciones o de otros programas sociales tendrán la posibilidad de anotarse también a la tarjeta social y a la asignación universal por hijo.

Los trabajos que realizan en Argentina Trabaja son los siguientes:

  • Infraestructura urbana
  • Equipamiento urbano
  • Saneamiento ambiental

Para anotarse deberán llevar el DNI original junto a la fotocopia. En caso de tener hijos también tienen que presentar el DNI de los menores para poder anotarse.

La dirección en Capital Federal es en la calle 25 de Mayo 606 Piso 8 y el teléfono de contacto para hacer consultas es el (011) 4320-3379.

Facebook

73 comentarios en “Como Anotarse en el Plan Argentina Trabaja

  1. Y en cordoba capital también hay el mismo plan yo rebajó por mi cuenta pero últimamente No hay nada para hacer tengo 4 nenas y no les quiero hacer faltar nada soy carpintero oficial y tengo buenas referencias y muchas ganas de aprender cosas nuevas

  2. hola soy claudia estoy desocupada y cobro la asignacion , es mi unico ingreso ,quisiera saber como hacer para anotarme . yo o mi marido. muchas gracias espero su respuesta

  3. Hola soy Roxana quisiera poder anotare soy de Santigo del Estero capital quisiera saber a donde ouedo ir a preguntar para antarme ssolo cobro asignación x favor contestar

  4. Hola soy de hurlingham y siempre q me anoto nunca me llamany despues me dicen q si salgo le tengo q dar la mitad de la plata yqueria saber con quien tengo q hablar tengo tres hijos….

  5. Hola soy karina no tengo trabajo y tengo 5 hijos pero sólo cuatro están conmigo como ago para anotarme en Argentina trabaja y soy de corrientes capital espero respuesta xfavorrrrrr

  6. hola soy gisell tengo una hija y cobro la asignacion es mi unico ingreso ya que no trabajo . quisiera trabajar como hago para anotarme en el plan argentina trabaja?
    desdd ya muchas gracias

  7. Hola soy de Tucumán quisiera saber si aquí también están anotando?, por que no se escucho nada en la.provincia de nuevos cupos y cuando preguntar te contestan que anotaron sólo una vez en el 2012.

  8. Hola mi nombre es Cintia hace tiempo que en encuentro sin trabajo luego fe remarla para salir adelante encontré como una esperanza en este plan espero puedan asesorar con.o hacer para ingresar en Argentina trabaja…..desde ya muy agradecida

  9. Hola soy de salta quisiera saber como es para anotarme en este plan… no tengo ningun plan ni tampoco tengo hijos. Necesito trabajar con urgencia y no encuentro algo fijo. Desde ya muchas gracias!

Deja un comentario