¿Bono de Fin de Año para el Servicio Domestico?

Los empleados del servicio doméstico se están preguntando si cobran el bono de fin de año. Hablamos sobre las dudas sobre quienes cobran el bono de fin de año tras el acuerdo entre el gobierno y los sindicatos en conjunto con la cámara de empresarios.

El piso del bono será de 2000 pesos, hay muchos gremios como el sindicato de comercio que informaron que no van a pagar ningún tipo de bono ya que se llegó a un acuerdo de una segunda paritaria del 19% para este segundo semestre.

Por lo tanto tenemos que remarcar que no es obligatorio el pago de este bono navideño de $2000 por todos los sindicatos, cada uno se va a encargar de definir si corresponde por el último acuerdo paritario.

bono fin de año para empleados domesticos

Ahora bien, las empleadas del servicio doméstico están con muchas dudas si los patrones les van a pagar un plus en Diciembre por las fiestas de Navidad como fue el año pasado. Dentro de las diferentes reuniones que estableció el gobierno de Maurcio Macri con los empresarios se está trabajando para lograr que todos los trabajadores de todas las ramas logren cobrar su bono navideño de $2000 pesos.

El servicio doméstico está capacitado y cuenta con todos los hables de su gremio para lograr definir y destrabar el momento difícil económico que transita el país.

Recordamos que el Jefe de Gabinete informo en medio de su conferencia de prensa que las empresas y sindicatos no están obligados a pagar ningún tipo de plus a sus asalariados. Todo está en manos de la patronal quien tiene el derecho de decidir si corresponde abonar a sus empleados esta diferencia por fin de año con motivo de luchar contra la inflación.

Por ultimo queremos señalar que ANSES si va a estar pagando la suma de $1000 de forma obligatoria para sus jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Lo podrán cobrar con su pago del mes de Diciembre.

En caso de alguna duda lo pueden dejar en los comentarios.

Facebook

41 comentarios en “¿Bono de Fin de Año para el Servicio Domestico?

  1. O sea Q si soy empleada doméstica lo cobro si mis patrones me lo quieren dar y sino no!!?
    Tenemos sueldos muy bajos debería ser obligatorio el pago del bono sino es lo mismo q la nada.

  2. Esa ayuda económica debe ser para todos por igual vivimos en el mismo país y todos padecemos las mismas necesidades estatales y privados qedamos a la buena de dios q fin de año nos espera

  3. La verdad que las empleadas domesticas somos las que tenemos el salariosas bajo,, es una verguenza tener que mendigar por este trabajo tan digno como es el que hacemos mosotras,,, y los aumentos son muy espaciados y bajo porsentaje

  4. Me parece mal que el gobierno no obligue a todos los sindicatos a pagar el bono d fin d año xq muchos patrones se van hacer los sordos y sonsos y no van a querer dar nada ,y hoy x hoy lo que ganamos las mpleadas d servi io domestico es muy poco ya que hacemos mas d lo devido hacemos d niñera ,cocinera limpiesa etc y nos pagan una miseria ,no tenemos un sindicato que realmente vea y valore todo lo q hacemos ni siquiera. Obramos fondo d desempeo si nos echan la verdad es u a verguenza nuestro sindicato x favor defirndanos como es devido y quisiera Io saber quien maneja el sindicato xq no se n i el nombre tendriamos q saber donde esta el dinero q me aportan y a donde va que hacen con el y quisiera votar xq ni eso se hace saludo

  5. Ojala a las empleadas domesticas nos paguen el bono… bien merecido lo tenemos. Mientras que la juventud nini se dedica a tener asugnaciones y no ganarse nada y llevarse todo de arriba lo veo injusto. No ganamos fortuna…. y si trabajamos por hora a veces no es suficiente para llegar a fin de mes.

  6. Hola soy vanina seria muy bueno q tambien a nosotras nos den el bono ya q es tan bajo el sueldo y somos personas como todos y hay muchas mujeres q trabajan asi y están solas con sus hijos ya que todo aumenta espero lo consideren

  7. Ojalas q se llegue en un acuerdo para q pagan el bono xq la verdad q el sueldo es una miceria y ahora en fin d año va aumentar todos y nosotras con el mismo sueldo q no alcansa para nada xfavor d una buena vez q se pongan d acuerdo los gobernantes xq nosotras tambien tenemos derechos d pasar mejor las fiesta con nuestra familia gracias.

  8. Estaria bueno q sea obligatorio el pago del bono y estaría mejor si hay un reconocimiento en esta noble tarea con salarios mas dignos .Porq somos el ultimo en las escalas salariales? si es un trabajo desgastante y de mucha responsabilidad porq discriminados?

  9. LE RUEGO A DIOS QUE PONGA EN LA MENTE Y EL CORAZÓN DE LOS QUE TIENEN QUE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS,QUE NOS PAGUEN EL BONO DE FIN DE AÑO. ASÍ PODREMOS ESTAR UN POCO TRANQUILAS Y NO TENDREMOS QUE HACER MALABARES PARA QUE ALCANCE EL POCO SUELDO QUE COBRAMOS. QUE DIOS LAS BENDIGA CHICAS!

  10. Seria bueno q nos paguen el bono pero no creo el sindicato.de empleadas domesticas ni se molesta la obra social q tenemos un desastre la mala atencion q tiene y olvidate el sueldo q tenemos es u desastre tambien y los patrones se abusan de las empleadas como puede ser que ganemos la miseria q ganamos es injusto este tbj es mas sacrificada

  11. Tenemos derecho .de cobrar el bono de fin de años ..a que una empleada doméstica es una miseria de sueldo que cobramos . Y somos las que más trabajamos en una casa particular. Xq a semos distinta tarea y nadie controla nada es injusto que no nos pagan …Gracias

  12. Estaría bueno que el servicio domestico tenga un bono de fin de año ya que los patrones te pagan el aguinaldo y chau ni dos pesos de bono jamás somos los que menos cobramos y más trabajamos!!!!

  13. estaria bueno que se pagara el bonus yo ni me entere el año anterior y los patrones sabiendo se hacen los sordos. ellos si pueden viajar y pasarla bien a nosotras ni una sidra. cuando estamos a cargo de su casa, y niños. pagan lo justo y como dijo la compañera hasta enferma tenemos que ir porque ellos tienen sus obligaciones. Que se page el bonus a todas vamos chicas hay que reclamar lo nuestro!!!!! QUE PASARIA SI HACEMOS PARO NACIONAL!!!!! si hay miles tras de nosotras pero y la confianza que nos tienen con sus casas y niños que????

  14. Hola yo quisiera saber si es por cada chico que te dan mil pesos en la asignacion universal oh es mil pesos x todos necesito una respuesta! Gracias.

  15. SEÑOR PRESIDENTE MAURICIO MACRI,.. Yo LO VOTE,.. QUERIA UN CAMBIO EN MI PAÍS YO TRABAJO POR HORA,. Y NO ME ALCANZA POR FAVOR PODRIA PONER UNA LEY OBLIGATORIA PARA QUE NOS PAGUEN EL BONO DE FIN DE AÑO!! Usted MANDA GRACIAS,. Chicas DOMESTICAS PELEEN POR SU BONO.

  16. Hola yo quisiera saver si nos toca cobrar el bono de fin de año si nos toca comentarlo por los canales televisivos ya que algunos patrones se niegan a darnos el bono o los aumentos que hay yo soy una de ellas y te dicen que estas ganando bien aver si ellos pueden vivir todo un mes con el sueldo de una pleada domestica Y SI TENDRIAMOS QUE ASER PARO NACIONAL POR UN SUELDO JUSTO

  17. Hola soy Maru me gustaría q se pusieran más las pilas con nuestro sindicato ni una Mutual digna tenemos ni se sabe dnd está el sindicato un sueldo digno ya q nuestras actividades son varias no sólo de limpieza y hay casos en q te encontras con cada cosa y obligar a q nos paguen el bono de fin de año muchas gracias !

  18. Hola chicas. Yo soy empleadora y no se si yo voy a cobrar el bono. Y suponiendo que lo cobre y surge que se lo dan a ustedes yo quedo sin nada porque mi bono se lo tengo dar a mi empleada doméstica. O sea, yo también trabajo en relación de dependencia y dependo de la empresa. Se que ganan poco pero un hogar no es lo mismo que una empresa. Entonces, estoy de acuerdo en que deberían cobrar el bono pero no estoy de acuerdo con el monto, así por lo menos, repartimos.

  19. El bono no es obligatorio corre por cuenta de ellos por lo que leí Y a los que tiene la asignación por hijo también no tendrían que cobrarlo si lo único que hacen es comprarse celulares y salir y la mitad de persona como nosotros que limpiamos casas no tenemos derechos mientras las madres deja a los hijo en el jardín y cómo cobran bonos y aumento están bien a los jubilados y las personas con discapacidad me parece bien pero asignación universal por hijo es una truchada para que no trabajen no fomenten vagancia que Así esta la argentina por eso!!

    • por mas que uno hable escriba a nadie le importa nada ,la obra social que tenemos es pésima los empleados no tratan como que no somo nada .señores del sindicato ponerse las pilas trabajamos muchos no ganamos nada no somos dueños de falta por enfermedad.tenemos hijos que mantener algunas mujeres estamos solas por que no tenemos un marido. por favor luche por bono que sea pago para eso pagamos un sindicato todos los meses que no cuesta lo hacemos esperamos mas de ustedes muchas gracias

  20. Encima q cobro por horas no llegó a fin de mes ,no sabemos si nos pagan el bono navideño ???? Una vergüenza y más con las empleadas domésticas ….
    Una pena!!

  21. No entiendo porque nadie responde, somos personas que muchas veces trabajamos el doble que los demas y encima nos tenemos que aguantar el mal humor de la familia para la que se trabaja y solo porque no tuvimos la posibilidad de estudiar.

  22. Hola tendríamos que cobrar como mínimo 100 pesos la hora ya que aveces tenemos que levantar mierda de perros ,inodoros todos meados por humanos sucios que piensan que somos exclavas como tambien el mal trato etc es injusto trabajar todo el día para comprar un pedazo de carne y dejar de lado nuestra dignidad

  23. Me parese muy injusto q sea así y donde queda el sacrificio q hacemos las empleadas domesticas q salimos todos los días a buscar lo indispensable para nuestros hijos y no tenemos ningún beneficio ,quiero decir yo no cobro asignación,plan,salario ni nada por el estilo ,y no estoy sentada en mi casa esperando q me depositen un sueldo q no me e ganado ,y tendria q ser mas justo para todos !!!

  24. parece que las empleadas domesticas fueramos las ultimas…..no tenemos sueldos que correspondan hacemos de cadetes niñeras cocineras planchado limpiesa y de enfermeras tambien ….y nuestro sindicato adonde esta hasta cuando este pais ira a seguir asi..cualquier persona con la situacion que hay ahora de inflacion tendriamos que estar ganando un sueldo por arriba de los 10.000

  25. Soy empleada domestica .e correspobde el bono ? Tendrian q darlo xq estamos a cargo de niños de la pimpueza d una casa compketa y es pico lo a ganamos no alcanza pars nada y djamos todo en el trabajo q esta muy mal pago ya nadie parece importarle ni siquiera a los patrones xq no les i tetesa ni se momestan en averiguar si su empleada tiene qcobrarlo un desastre este sindicato y ka obra social deja mucho q hablar

  26. Quiero que me saquen la duda de si nos corresponde el bono y de cuánto sería…si logro comprobar que me corresponde mi patrón estaría de acuerdo en pagarmelo pero tengo que demostrarle que me corresponde… espero respuestas

Deja un comentario