ANSES: Planes Sociales para Desempleados

Aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo pueden acceder a los diferentes planes sociales de ANSES. Uno de los planes más importantes que se están pagando en ANSES destinados a las personas sin trabajo es el seguro por desempleo, el cual tiene una serie de requisitos que vamos a ir viendo a medida que avanzamos en este artículo.

El fondo de desempleo tiene el objetivo de lograr pagar una cuota mensual a todo aquel trabajador que fue despedido sin causa justa por la patronal. Únicamente podrán acceder las personas que se encontraban trabajando en blanco y fueron despedidos legamente sin justa causa.

El estado nacional va a garantizar una cuota mensual mientras te encuentre sin empleo junto a una cobertura médica. Esta obra social será vital para que te puedas atender en los diferentes hospitales habilitados.

Planes Sociales para Desempleados

En realidad este no es un plan social para desocupadas sino una ayuda social. Si desde ANSES se paga el plan social de la Asignación Universal por Hijo pero este tienen que tener si o si un hijo hasta los 18 años de edad. Si tienen un hijo de esta edad se podrán anotar.

Anotarse al Seguro para Desempleados

El seguro para desocupados esta dirijo principalmente a la persona que fue despedidos in causa justa. En consecuencia si se encuentran desocupados y por una fuerza mayor fueron despedidos podrán acceder. Tienen que verificar que la empresa haya realizado los aportes mínimos al sistema social de empleo.

Los beneficios que tendrán son varios, en primer lugar van a recibir una suma de dinero que va desde los $1500 a $3000 pesos por mes dependiendo de la cantidad de antigüedad que tengan en la empresa.

La cobertura médica es importante y es otro beneficio que suma a este seguro. En caso de alguna enfermedad o problema médico podrán acceder al sistema medico de asistencia. Tendrán también un reconocimiento de antigüedad para tu futura jubilación.

Existe también la posibilidad de solicitar que en lugar de cobrar todas las cuotas en forma mensual las puedan cobrar de forma única si tienen pensado lanzar algún emprendimiento personal.

En los casos que no tengan los estudios primarios o secundarios y quieras terminar el colegio también podrá acceder a una capacitación laboral o profesional con actividades en las diferentes oficias de empleo,

Una vez que consiguieron un nuevo empleo deberán solicitar la baja de esta prestación para no tener que pagar una multa.

Para solicitarlo deberán solicitar un turno llamando al 130 o desde la página oficial de ANSES.

Plan Social para Embarazadas desempleadas.

Las mujeres que se encuentren sin trabajo y embarazadas podrán anotarse al plan social de Protección Social de ANSES. Este programa se lo conoce con el nombre de Asignación por Embarazo y está destinada principalmente a toda mujer que se encuentre sin trabajo y embarazada.

Este programa se paga de forma mensual a partir de la semana 12 de embarazo y se puede cobrar únicamente hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. Deberán seguir una serie de controles médicos los cuales determinaran el funcionamiento de su embarazo.

Si estas sin empleo podrán solicitar este plan social ya que tiene grandes beneficios para todas las mujeres.

Para poder cobrar es importante que toda la información del titular se encuentre cargada en la base de datos de ANSES.

Facebook

2 comentarios en “ANSES: Planes Sociales para Desempleados

  1. Estoy desempleado..no consigo trabajo tuve trabajos en blanco pero ahora ago changas particulares…puedo cobrar alguna alluda…mi mujer cobra asignacion x hijo..

Deja un comentario